2008년 3월 8일 토요일

(Dios Elohim se revela en el libro de Jeremías ) Cristo AhnSahngHong La Iglesia de Dios

Cristo AhnSahngHong(Dios Padre), La Madre celestial(Dios Madre), La Iglesia de Dios



En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.


Jer. 31:22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』


Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.


Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]』


En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.Cuando Dios Elohim


creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.









댓글 4개:

NaNa :

GBU^^
The Church of God believes in Heavenly Father Christ Ahnsahnghong and Heavenly Mother.
I give thanks to Father & Mother.

XuS :

Si conociesen un poco de hebreo sabrían que el término Adam (hombre) es un sentido genérico y que por tanto incluye varón y mujer.
Pero Elohim no es genérico. Es MASCULINO. No existe semejante afirmación como Elohim madre. ES IMPOSIBLE tratar de traducir algo así. Incluso más: Pluralizar una palabra en hebreo gramaticalmente no significa que necesariamente sea plural; sino es signo de Grandiosidad, así como el Cielo es Shamaim; (cielos); así como Eleazar llamó a Abraham Adonai (mis señores).

익명 :

Hay por favor, se ve que hay mucho ignorante con la palabra "Elohim", antes de hablar busquen primero un experto en hebreo antes de estar sacando conclusiones paradigmaticas con hebraismos que ustedes ni entienden. La biblia enteramente fue escrita por judios, primero enfoquen eso y entiendan que por mas inspiracion divina que esta tenga la influencia del pensamiento judio esta impregnada en ella y para comprenderla con sabiduria debeis primero comprender los issues historicos y reales en donde se encribieron cada pasaje y verso, quizas asi puedan algun dia encontrar al verdadero mesias.

Shalom Ubrajot

DESDE ASUNCIÓN- PY AL MUNDO :

Yo queria saber como puedo contatarme con la Iglesia de Dios en Mendoza Argentina.
Llevo mucho buscando a la Iglesia y necesito contactarme con ella.
Muchas Gracias.
Valentina Fernandez
valentinafernandez24@gmail.com